noviembre 12, 2019
El contenido de valor para la persona correcta
Taller de Edición
Casos de éxito - internacional
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Transformación tecnológicaAnalítica

Mazda, Anthropologie y Red Bull utilizan, en estos casos de éxito únicos, el conocimiento y la comunicación segmentada como factor ganador en su estrategia de mercadeo. Descubre lo que ellos hicieron y que transforma la relación convencional clientes-marcas.

En el mundo del mercadeo el reto no consiste solo en llegar al mercado objetivo, sino al público objetivo; en la segmentación radica el éxito de una propuesta de valor relevante para su cliente, y en el conocimiento de este, de sus datos no solo demográficos, sino de sus hábitos de consumo, gustos y comportamiento, está la efectividad de la comunicación y en últimas de la venta.

Bajo esa lógica, la filial de Mazda en el Reino Unido desarrolló una estrategia de publicidad inteligente en internet que sugería el test-drive de uno de sus modelos de acuerdo con el perfil del usuario cuando hacia una búsqueda en Google. Esta perfilación permitió además a Mazda cruzar compradores potenciales con el inventario real de sus concesionarios en un radio cercano al usuario. Esto significó el aumento de las ventas en un 98% más comparado con ventas regulares, al igual que un incremento del 20% en la tasa de participación de su publicidad.

Por su parte, la cadena Anthropologie publica en su blog una serie de recetas de cocteles sencillas de preparar. Estas recetas se comparten de acuerdo con la temporada, por ejemplo refrescos en verano y bebidas calientes en invierno. Esto se efectúa no solo con la intención de enganchar a la audiencia, sino de perfilarse como una marca cercana, cotidiana, que sabe tanto de bebidas como de moda y que se mantiene al tanto de las tendencias de estilo de vida de sus consumidores.

Redbull también nos da muchas lecciones. Esta es una de las marcas pioneras en crear contenido relevante para sus consumidores y lo hace desde un canal de TV (Red Bull TV) hasta llevar su patrocinio a actividades relacionadas con deportes extremos, competencias, conciertos e incluso llega a tener revistas digitales como The Red Bulletin. Gracias a una estrategia completa de contenidos, la marca se posiciona hoy como líder en grandes mercados logrando ventas tres veces más grandes que su competidor más cercano. De hecho, en 2007 Red Bull fundó Red Bull Media House, una agencia de contenido que se encarga de vender a otras marcas contenido original creado por Red Bull.

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