noviembre 12, 2019
Una herramienta efectiva contra el lavado de activos
Taller de Edición
Soluciones Cadena
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Transformación tecnológicaSeguridad

Tener un sistema inteligente de factura electrónica también puede ayudarle a hacer más eficiente el cumplimiento de las normas contra el lavado de activos y financiación del terrorismo. Conozca cómo lo hacemos.

Contar con un buen proveedor tecnológico de factura electrónica, le puede generar oportunidades en muchas áreas del negocio. Por ejemplo:

  • Verificar en cada transacción si el cliente a quien se factura o el proveedor que factura representa algún riesgo de contagio por estar inmerso en actividades de lavado de activos, financiación del terrorismo o soborno transnacional.
  • Al identificar operaciones sospechosas, podrá cumplir fácilmente la obligación de reportarlas ante las autoridades correspondientes.

Con el modelo actual, la diligencia se desarrolla por parte del oficial de cumplimiento de manera casi manual: revisa cada una de las transacciones, sus montos y si evidencia riesgos las remite a la autoridad como operación sospechosa.

En alianza con Konfirma, Cadena puede automatizar ese proceso incorporando en la plataforma de factura electrónica un módulo de consulta en listas restrictivas para generar en tiempo real los reportes de operaciones sospechosas ante las autoridades.

Hoy Konfirma agiliza la labor del oficial realizando esas consultas en listas restrictivas y enviándole los reportes al oficial de cumplimiento. Y ese proceso, integrado al de facturación electrónica puede ser aún más ágil.

Más allá del cumplimiento

No todas las compañías están obligadas a hacer reporte de operaciones sospechosas, pero sí es necesario monitorear los riesgos en las relaciones con proveedores, clientes y demás grupos de interés.

Konfirma es un gestor de información que genera conocimiento sofisticado para tomar decisiones para que el cliente, en función de su tolerancia al riesgo, determine acciones ante cada uno de sus interlocutores.

La verificación en listas de chequeo es un nivel de revisión básico, pero se pueden desarrollar niveles más profundos para proteger a las organizaciones de diversos riesgos, entre ellos, el riesgo reputacional.

Factura electrónica , Konfirma , Lavado de activos , Proveedor tecnológico , [ Transformación tecnológica ]
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Te recomendamos leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

Suscríbase ahora a nuestro newsletter

Manténgase actualizado sobre las tendencias y casos de éxito sobre transformación tecnológica en Colombia y el mundo.
Al suscribirse acepta nuestra política de protección de datos personales