fbpx
diciembre 22, 2021

Nómina electrónica, un ecosistema de automatización inteligente

Taller de Edición
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Transformación tecnológicaOperaciones
Staff- Nómina electrónica

Tanto la facturación como la nómina electrónica hacen parte de un nuevo ecosistema online que permite optimizar los procesos de transformación digital de las empresas. Más allá de mejorar la base de recaudo fiscal, evoluciona los sistemas de liquidación o gestión de cartera reduciendo tiempos y costos en la operación.

La nómina electrónica es una solución automatizada que permite tener mayor trazabilidad de la información, control de los pagos y repositorio digital. Este es un cambio que se aceleró a causa de la pandemia y llevó a que las compañías evolucionaran y aprovecharan las oportunidades de la era online desde la facturación y la nómina electrónica.

Nómina electrónica: oportunidades de transformación empresarial

Colombia es un país pionero en Latinoamérica en el tema de nómina electrónica. Esta es una solución tecnológica que apalanca la automatización de procesos y busca estar conectado con empresas y negocios en todo el ámbito nacional para mejorar el recaudo fiscal a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.  Su objetivo se centra en que los procesos manuales de nómina, que antes se realizaban en Excel o documentos, operen de forma automatizada y conectada con la DIAN. ¿Cómo lo hacen  en  Cadena?

También te puede interesar: Facturación electrónica, eficiencia y efectividad.

“Desde Cadena hemos integrado y automatizado los procesos manuales de nómina electrónica. Esto nos ha permitido reducir y lograr ahorros en tiempos del 70%, es decir, procedimientos que se demoraban hasta 20 días en realizarse, ahora nosotros lo hacemos de forma automatizada en una semana”, expresa Juan Calle, Gerente del Proceso financiero de Cadena.

Cadena ofrece servicios electrónicos acompañados de tecnologías de la Cuarta Revolución como Inteligencia Artificial y Big data. Esto permite abarcar tanto empresas que liquiden entre 10 y 20 colaboradores como compañías que deban realizar la nómina a 10.000 o 12.000 empleados.

Lee más sobre: Inteligencia artificial en la digitalización y gestión de documentos.

Puntos clave de la nómina electrónica

  • Menor probabilidad de pérdida o fuga de la información y trazabilidad constante de la misma durante todo el proceso de nómina.
  • Protección y seguridad de los datos.
  • Automatización de procesos, reducción de tiempos, dinero y esfuerzo físico.
  • Reportes personalizados según las necesidades de tu empresa.

Un proceso de transformación digital financiero

Con la implementación de la nómina electrónica al ecosistema digital de la DIAN, las organizaciones podrán beneficiarse desde los siguientes puntos para acelerar su transformación tecnológica en los procesos financieros.

1

Información en la nube

El almacenamiento inteligente de la información en la nube te permite tener acceso a ella desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Esto te agilizará el proceso de nómina electrónica y te dará la posibilidad de ahorrar costos de hadware y soporte técnico.

2

Escalabilidad en el mercado

La escalabilidad empresarial se refiere a la capacidad que tiene una empresa para crecer en el mercado, generando valor y atendiendo a las demandas actuales. Esta es una oportunidad que puedes lograr con el ecosistema digital tanto de nómina como de facturación electrónica.

3

Reduce errores humanos

Gracias a la automatización con inteligencia artificial que te ofrece la nómina electrónica, puedes evitar errores y ser más preciso con la información que tramitas para la DIAN.

“Actualmente tenemos alrededor de 750 clientes dentro de los procesos de nómina y facturación electrónica, a quienes les emitimos 13.000 transacciones mensuales. Nuestra meta para el siguiente año es lograr tener 1.000 clientes a quienes le realicemos un millón de transacciones”, agrega expresa Juan Calle, Gerente del proceso financiero de Cadena.
Cadena , Nómina electrónica , Optimización de procesos , Tecnología , transformación digital , Transformación financiera , [ Transformación tecnológica ]
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Te recomendamos leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú