marzo 31, 2020
Pensamiento divergente en las organizaciones en tiempos de crisis
Taller de Edición
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Lo mejor de otrosInnovación

La mayoría de marcas que demostraron ser exitosas en el siglo XX están destinadas a fracasar en el siglo XXI, a no ser que implementen un nuevo modelo de negocios, y esto solo se logra con un pensamiento divergente, propositivo e innovador.

Para garantizar la superviviencia de un negocio que ha sido exitoso o que por el contrario, no va muy bien, es necesario tener unos directivos y empleados con un pensamiento divergente. Pues si bien lo dice Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, ser disruptivo e innovador es la mejor manera de mantenerse vivo en el mercado.

En estos tiempos, en los que debemos estar en confinamiento, el trabajo remoto o teletrabajo se ha impuesto de una manera rotunda; unos ya venían preparados y a otros, les ha tocado adaptarse a la fuerza. Por estos meses, el pensamiento divergente es una de las habilidades que más se caracteriza por la capacidad de generar múltiples y creativas soluciones a esta pandemia que estamos enfrentando.

El Smart working o “trabajo inteligente” es una modalidad implementada en empresas de España y que les ha traido múltiples beneficios, pues tiene impactos disruptivos que van mucho más allá de las ganancias de eficiencia en la empresa y afectan a la organización de los procesos, la esfera social y la sostenibilidad.

En este artículo de Directivos y Empresas conozca más detalles de este modelo y los beneficios que garantiza a los diferentes públicos de una organización.

disrupción , modelos de negocios , pensamiento divergente , Smart working , tiempos de crisis , [ Lo mejor de otros ]
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Te recomendamos leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

Suscríbase ahora a nuestro newsletter

Manténgase actualizado sobre las tendencias y casos de éxito sobre transformación tecnológica en Colombia y el mundo.
Al suscribirse acepta nuestra política de protección de datos personales