noviembre 12, 2019
Ecosistemas antifraude
Taller de Edición
Soluciones Cadena
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Transformación tecnológicaSeguridad

La forma de proteger los documentos físicos y virtuales para blindar la identidad, respaldar o complementar la información impresa y hacer trazabilidad a la información en tiempo real.

Antes, los hologramas, papeles de seguridad, impresiones magnéticas, marcas de agua y sellos, resultaban casi suficientes para proteger la información valiosa de las empresas, que casi siempre era impresa. Hoy son necesarias soluciones completas que garanticen no solo la custodia de los datos, sino que integren la información física con la virtual. Hay maneras de hacerlo:

1

Vincular documentos físicos a información virtual: más allá de controlar el hurto de información, las compañías deben tener sistemas de información confidencial sin riesgos que integren su documentación, registros o expedientes a los datos en la nube. Es el caso de los pasaportes y certificados notariales y de curadurías, que además de ser protegidos como documentos físicos a través de recursos de impresión de seguridad, tienen innovaciones que permiten la trazabilidad con datos digitales de las personas o títulos que representan.

2

Impresión de seguridad: en Cadena contamos con una planta especializada que garantiza la confiabilidad y la transparencia de documentos a través de la tecnología y la innovación. Allí imprimimos documentos como los cuadernillos tipo Icfes, individualizados con información diferencial para evitar fraudes; billetes de lotería automatizados para asegurar la transparencia en la entrega de premios, entre otras piezas como tarjetas plásticas con chip o de identificación de alta seguridad, cheques y chequeras, formas valoradas, papel notarial, tiquetes de transporte, boletería, diplomas y etiquetas.

3

Plataformas de inventarios: para controlar mercancías y equipos a través de validaciones en tiempo real que integran el proceso logístico completo desde el alistamiento, transporte, coordinación de personal, logística de reversa, entre otros.

Antifraude , Etiquetas , Impresión segura , Pasaportes , Planta Cadena portafolio , [ Transformación tecnológica ]
Comparte
Twitter Facebook Linkedin Whatsapp Correo
Monica Jiménez
Periodista y editoria / Taller de Edición
Te recomendamos leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

Suscríbase ahora a nuestro newsletter

Manténgase actualizado sobre las tendencias y casos de éxito sobre transformación tecnológica en Colombia y el mundo.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Al suscribirse acepta nuestra política de protección de datos personales