¿Conoces la importancia del marketing de experiencias para Grupo Familia en la relación con sus clientes? Conoce aquí el éxito de su estrategia.
Transformación digital de la gestión financiera empresarial
El éxito de la cultura de servicio al cliente se basa en su experiencia
Experiencia de marca: otras necesidades, nuevas experiencias
La tecnología en Grupo Familia: un factor clave para ofrecer experiencias memorables
Inteligencia artificial en la digitalización y gestión de documentos
Con inteligencia artificial Cadena hizo más eficiente la digitalización de documentos del programa Apoyo a la renovación de cafetales de la Federación Nacional de Cafeteros.
Uso de inteligencia artificial en Agrosavia
Para hacer más eficiente y brindar recomendaciones más precisas a los agricultores, Agrosavia incorporó esta tecnología en su proceso de análisis de suelos.
E-commerce, una solución para las empresas en tiempos de crisis
Por medio de la integración de una red logística y la tecnología, The Restaurant Market surgió como una solución innovadora para los consumidores.
Dar el paso al comercio electrónico en medio de una pandemia
Muma, empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de muebles, activó de una manera muy rápida su e-commerce para aprovechar las oportunidades del mercado generadas por la coyuntura actual.
“No hay una fórmula única en el e-commerce”
José Ignacio Soto, gerente de Maaji, considera que para tener éxito con el canal de comercio electrónico hay que ensayar, experimentar y hacer ajustes constantemente. Así lo siguen haciendo en Maaji, es algo de no acabar.
Comercio electrónico: gestión constante de la experiencia de usuario
En Thermos, marca colombiana especializada en prendas y productos para la protección del frío, tienen claro que la tecnología y la mentalidad del equipo son claves para ofrecer una experiencia omnicanal.
Tecnología para agilizar la atracción y selección de personal
Tecnología para gestionar el conocimiento
Con el uso de tecnologías y diferentes metodologías de aprendizaje, las organizaciones pueden transformar sus procesos de formación y capacitación de personal para lograr realmente los objetivos esperados.
Inteligencia artificial para tomar mejores decisiones
A través de inteligencia artificial las empresas tienen la oportunidad de transformarse tecnológicamente y hacer más eficientes sus procesos.
Impresión 3D: optimización de tiempos y costos
La impresión 3D hoy tiene muchos usos y ventajas, entre otros permite a las empresas ofrecer valores agregados, ser más innovadoras y eficientes en sus procesos.
Uso de chatbots para mejorar el servicio al cliente
Los asistentes virtuales cada vez son más utilizados en los canales digitales de las empresas. Es clave saber aprovechar sus ventajas.
Oportunidades de TikTok para las marcas
Esta red social de origen chino gana protagonismo entre las marcas porque ven en ella una nueva manera de comunicarse con sus audiencias.
Ferias virtuales, el futuro que ya esta acá
Los eventos en línea pueden conectarse con las estrategias de mercadeo empresariales. Hacerlos visibles, generar expectativa y confianza son claves para posicionarlos.
Automatización: inversión y ahorro
La automatización soporta la transformación digital de las organizaciones, optimiza gastos, aumenta la productividad y permite que la intervención humana sea más estratégica.
El celular, una herramienta vital
La inteligencia artificial y la medicina están salvando vidas. En tiempos de pandemia, las aplicaciones y herramientas móviles están facilitando la detección temprana del Covid – 19 para contener su expansión.
Ciberseguridad, aprende a proteger a tu compañía
La información es uno de los activos más valiosos de una compañía. Gestionar las herramientas de protección y detección y tener una cultura de seguridad previenen ataques cibernéticos.
Ciencia de datos, un rol que transforma
La ciencia de datos es la disciplina que hace de las cifras y algoritmos, un insumo para conocer a la audiencia, innovar y optimizar gastos.
5 pasos para aterrizar en el mundo digital
Estas son algunas acciones básicas de marketing digital que su empresa necesita para estar en la web.
Conversaciones en tiempos de crisis
El Covid-19 ha transformado a las empresas. Desde los espacios destinados para trabajar hasta los canales de comunicación interna. La virtualidad ha facilitado la conexión entre equipos de trabajo, el seguimiento a los procesos y el intercambio de conocimientos.
Niños seguros, padres tranquilos
Las aplicaciones de control parental restringen los contenidos a los que pueden acceder los niños desde sus computadores, tablets y demás dispositivos inteligentes.
Servicios On-demand, los reyes de la crisis
Las demandas de los consumidores se salen de toda regla y tiene un nuevo imperativo: disponibilidad real, permanente, inmediata. La asistencia y los productos con disponibilidad 24/7 son la evolución de la tecnología.
Una nueva agenda de sostenibilidad en cuatro ideas
Una pandemia genera riesgos para los cuales las compañías no estaban preparadas. Cooperación, solidaridad y visión son claves.
Cómo usar e impulsar el boom digital del momento
La transformación digital, el proceso que aceleró la reinvención de las empresas en plena pandemia, llevando a los equipos de trabajo a adquirir habilidades y conocimientos de una manera más rápida y eficaz.
Estudiar en casa: educación en tiempos de crisis
La llegada inminente del COVID-19 exigió a instituciones educativas de básica primaria, secundaria y universitaria adaptar y usar rápidamente plataformas tecnológicas. ¿Cómo les ha ido? Hablamos con un docente de secundaria y un jefe universitario.
Teletrabajo sin riesgos cibernéticos
La fuga de información es el mayor riesgo del trabajo en internet sin prácticas seguras.
8 herramientas para teletrabajar
Conoce 8 herramientas útiles y fáciles de manejar para realizar reuniones virtuales desde casa.
Marcas que suman en tiempos de incertidumbre
Imaginación, capacidad de reacción, valores sólidos, innovación para minimizar los impactos, visión comercial y proyección a largo plazo, son las cualidades de las marcas que han creado iniciativas poderosas para afrontar la crisis del COVID19. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuáles son sus éxitos?
100 años y los aciertos de Fabricato
Alianzas pertinentes, adquisición de tecnología, adaptación al entorno y muchas otras cosas le ha funcionado a Fabricato a lo largo de su historia. Su apuesta por la sostenibilidad y por ser una compañía sustentable socialmente, les permitió en febrero de 2020 cumplir un centenario.
El CRM y la tecnología como soportes del servicio y las experiencias al cliente actual
La transformación digital ha traído consigo una cantidad de productos, hábitos y procesos, que han proporcionado eficiencia y un mejoramiento absoluto para la relación con el cliente. En los negocios de hoy, el cliente exige un reconocimiento, y la forma como se puede lograr es a través del CRM.
El caso de éxito de Spotify
El caso de éxito de Spotify, una aplicación que crece en usuarios, comunidad y estrategias en pro de los usuarios y artistas.
Hábitos de CEO y empresarios disruptivos
Mucha información se produce y se comparte alrededor de las prácticas de las personas exitosas. Sin embargo, más que consejos, es aun más relevante saber qué hábitos tienen los gerentes, esos líderes que marcan la diferencia en la industria.
Cómo aplicar las TI en tiempos del Coronavirus
El coronavirus ha generado una disrupción en el mercado, dejando a las compañías más preparadas para la colaboración y conectividad digital con una ventaja competitiva, entonces la pregunta relevante en este momento es ¿Qué tan preparada se encuentra su empresa para trabajar digitalmente?
Lo que esperan los consumidores de hoy con la transformación digital
En la actualidad, los consumidores piden que la información sea inmediata y fácil de encontrar. Lo digital llegó para cambiar la forma de trabajar y comunicarnos; razón por la cual las marcas necesitan relacionarse con sus clientes de una manera concreta, rápida y eficiente.
Éxito en los negocios de economía colaborativa
Los modelos de negocio colaborativos cada vez ganan más protagonismo. La sostenibilidad, el acceso a servicios sin intermediarios y el crowfunding son algunas de sus características.
Entender a los usuarios a partir del test
Testear permite a las organizaciones conocer cómo los usuarios o audiencias interactúan con un nuevo producto o funcionalidad y con base en los resultados, hacer ajustes.
La tecnología y las comunicaciones corporativas
Los diferentes desarrollos e innovaciones tecnológicas impactan en la manera de hacer las cosas, de comunicarse con las audiencias y de relacionarse con los demás.
Así son las franquicias digitales
Tecnologías para la transformación de las empresas en 2020
Nequi, experiencia financiera a un tap
Comunicación innovadora en la era del Social Media
El Museo Nacional de Bellas Artes de Brasil innovó al fusionar la experiencia física con la experiencia virtual a través de la estrategia Hashtags of Arts.
Tecnología y Mercadeo en los negocios de hoy
Las empresas deben ampliar sus capacidades para crear experiencias de mercadeo personalizadas que respondan a las necesidades de sus audiencias.
Cambiar la cultura corporativa para transformarse
La cultura debe ser el eje de la transformación tecnológica de las empresas, es la clave para hacer de esta una realidad.
Así es la cuarta revolución industrial
La industria 4.0 trae consigo el uso de tecnologías como internet de las cosas, inteligencia artificial y big data. Para destacarse en esta era es clave estar abierto al cambio y transformar la cultura corporativa.
Lo que hay más allá del requisito de la facturación electrónica
La facturación electrónica es un paso necesario en el proceso de transformación digital de las empresas y organizaciones. Conozca más aquí.
Lo bueno, lo mejor y lo excelente de la factura electrónica
Desde un menor impacto ambiental hasta incrementos en la productividad, la facturación electrónica trae múltiples beneficios para los negocios.
Vigilancia tecnológica: clave en la planeación de estrategias
Tomar decisiones de valor de acuerdo a la información que arrojan los sistemas tecnológicos es una de las prácticas que hoy toman fuerza en el mercado.
Facturación electrónica, efectividad y eficiencia
La tecnología se pone al servicio de las empresas y los clientes con soluciones estratégicas como la facturación electrónica. Conozca más aquí.
Plataformas de pago a contratistas
Cadena ha desarrollado una solución integral para facilitar el pago y la contratación de terceros, agilizando procesos para empresas y contratistas.
El contenido de valor para la persona correcta
Generar contenido de valor de acuerdo a las preferencias de los consumidores y audiencias es una de las mejores estrategias de las marcas en la actualidad.
Inteligencia artificial y datos: los retos
Los datos son el lenguaje actual de la evolución de los mercados. Entenderlos y analizarlos adecuadamente son algunos de los desafíos del presente.
Big data, lo que nos entregan los datos
Usar la información que arrojan los datos para crear técnicas de mercadeo es una de las mejores maneras de fortalecer mercados actualmente.
Cinco cosas que debe saber sobre los ChatBots
Conozca por qué estos sistemas inteligentes se han convertido en soluciones eficientes capaces de crear relaciones cercanas con los clientes.
Ver los datos para tomar decisiones
El Smart Visual Data facilita la toma de decisiones al visibilizar los datos de su compañía de forma clara, gráfica y fácil de compartir.
Ecosistemas antifraude
La protección de la información va mucho más allá de los sistemas clásicos de seguridad. Innovación y tecnología hacen parte de nuestras soluciones.
Ideas del mundo tecnológico de hoy
La hiperconexión, el cambio climático y los nuevos medios son algunos de los factores que influyen en el desarrollo de las generaciones actuales.
Spin-off: la revolución industrial desde la academia
Las empresas encuentran en las universidades un aliado para innovar en sus portafolios. Conozca cinco aspectos clave de las spin-off.
Las lecciones aprendidas luego del éxito de Wikipedia
Ser ágiles para tomar decisiones y comprender la historia son algunos de los aprendizajes que comparte Jimmy Wales tras su experiencia con este portal.
Una estrategia corporativa de récord
Cree una estrategia coporativa basada en las habilidades únicas de su empresa, ejecutable, medible y con foco con la fórmula del gran atleta Usain Bold.
La realidad virtual y sus posibilidades
Estas experiencias inmersivas permiten recrear diferentes escenarios útiles para diversas áreas como la medicina, la arquitectura y el entretenimiento.
Una herramienta efectiva contra el lavado de activos
El sistema de factura electrónica puede cruzarse con bases de datos restrictivas para hacer más eficiente el cumplimiento de la norma contra el lavado de activos y otros delitos.
Los pros y los contras de la automatización del trabajo
Conocer los beneficios y retos que proponen los desarrollos tecnológicos es necesario para comprender el panorama laboral actual.
¿Blockchain para qué?
Conozca varios casos reales de negocios exitosos creados a partir de la encriptación de datos o blockchain, una tendencia para todos los sectores.
Blockchain: más transacciones, más seguridad
Confiabilidad, eficiencia y facilidad son algunas de las apuestas de Blockchain para cambiar el mercado como hasta ahora se conoce.
Innovación: 4 metodologías ágiles
Conozca diferentes metodologías que le permitan crear nuevos productos y servicios para sus clientes. Revista Staff.
Everlane, la sostenibilidad como driver de innovación
Esta marca de ropa estadounidense se caracteriza por su innovación sostenible. Precios justos, ventas en línea y producción consciente, entre otros.
10 aforismos de Jorge Wagensberg
Este físico y divulgador científico español comparte algunas de sus máximas para vivir y crear.
Nuevas propuestas a partir del modelo Canvas
Esta sencilla metodología permite concretar ideas de negocio haciéndolas más concretas y ordenadas. Conozca aquí cómo se ha renovado con el tiempo.
La hora de la integración
Más allá de tercerizar procesos, la integración se trata de potenciar procesos de la mano de los aliados. Conozca más a continuación.
El intraemprendimiento: motor de innovación para las compañías
Fomentar los emprendimientos dentro de las organizaciones incentiva la motivación en los trabajadores e incrementa el desarrollo de las empresas.
Innovación = modelo x velocidad
Comprender el ritmo actual de la innovación exige un entendimiento de sus fórmulas y factores para no perder vigencia ni oportunidades.